Inicia Campaña de Siembra de Pastos en beneficio de 3,000 productores ganaderos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició en el distrito de San Pedro de Cajas, provincia de Tarma, la Campaña de Siembra de Pastos 2018-2019, cuya meta es instalar 1,930 hectáreas de forraje para atender a 3,217 productores ganaderos de siete provincias de la región Junín.

 
La siembra de pastos cultivados temporales y asociados estará a cargo de Agro Rural-Junín, con el objetivo de mejorar la alimentación del ganado y así elevar la productividad; y duplicar la producción láctea y de carne
 

 
Del mismo modo, se busca reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas, a través de la mejora de la oferta forrajera para el ganado vacuno, ovino y alpacas.
 
En Junín, las provincias beneficiadas con la campaña son Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Yauli, en cuyos distritos se instalarán especies como alfalfa, cebada, trébol blanco y rojo, rye grass, avena Mantaro y vicia sativa.
 
A la ceremonia realizada en la región Junín asistió el jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), Jorge Amaya Castillo, representación del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola. 
 

 
Durante esta actividad se realizó una demostración de preparación de terreno y siembra de semillas de pastos, que contó con la participación de autoridades locales, regionales y nacionales, organizaciones de productores, entre otros.
 
Campaña de Siembra de Pastos
 
La Campaña de Siembra de Pastos forma parte de una estrategia del Gobierno para favorecer a 68,589 familias, en 22 regiones del país, donde se sembrarán 41,153 hectáreas de pastos cultivados, lo que significa una inversión de más de 30 millones de soles.
 

 
Esta campaña forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, de la Dirección General de Ganadería.
 

 
En un trabajo conjunto con la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, se ejecutan acciones como el manejo y recuperación de praderas naturales, conservación de forraje, plan nacional de mejoramiento genético, fortalecimiento de capacidades, incremento de valor agregado y la articulación al mercado.
 
Fuente: Andina Perú

País

Perú

Comentarios