declara de Interés y Prioridad Regional la gestión del Cambio Climático con incidencia en agua y energía

Publicaciones

El documento orientad sobre aspectos científico-técnicos a analizar en proyectos multipropósito. Las recomendaciones y propuestas son:
El financiamiento para el clima en la región de América Latina y el Caribe (ALC) está muy concentrado en unos cuantos de los países más grandes de la región, como México y Brasil, que reciben la...

Videos

    Día: Miércoles 10 de mayo, 2017.    Hora: 09:00 – 10:30 am (hora en Costa Rica)...
En este webinar conoceremos dos iniciativas relacionadas con la gestión de los recursos hídricos y la adaptación: el...

ORDENANZA REGIONAL Nº 376-AREQUIPA

numero norma: 
ORDENANZA REGIONAL Nº 376-AREQUIPA
Fecha de publicación: 
2017-08-26 00:00:00
Resumen: 

El Consejo Regional de Arequipa

Ha aprobado la Ordenanza Regional siguiente:

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con la Exposición de Motivos y al amparo de la Ley 27783 Ley de Bases de la Descentralización; Ley 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatorias; y en observancia del marco legislativo regional constituido por la Ordenanza Regional N° 001-2007-GRA/CR-AREQUIPA, La Ordenanza Regional 010-AREQUIPA y la Ordenanza Regional 154-AREQUIPA;

SE HA APROBADO LA SIGUIENTE ORDENANZA:

ORDENANZA REGIONAL QUE DECLARA DE INTERES Y PRIORIDAD REGIONAL LA GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO CON INCIDENCIA EN AGUA Y ENERGÍA

Artículo 1°.- Declarar de Interés y Prioridad Regional la gestión del Cambio Climático con incidencia en agua y energía.

Artículo 2°.- Encargar a la Autoridad Regional Ambiental - ARMA del Gobierno Regional de Arequipa, la coordinación y gestión del Cambio Climático, la misma que deberá llevarse a cabo en acción concertada con las demás gerencias regionales involucradas y acorde con la Estrategia Regional ante el Cambio Climático en coordinación con el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático de Arequipa de la Comisión Ambiental Regional – CAR y el Comité Regional de Coordinación.

Artículo 3°.- De la Vigencia de la norma

La presente Ordenanza Regional entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Artículo 4°.- De la publicación

Disponer la publicación de la presente Ordenanza Regional tanto en el Diario Oficial “El Peruano” como en el Diario de Avisos Judiciales “La República” y una vez publicada en el Diario Oficial, inmediatamente, esta se publique en la página web institucional, de conformidad con lo regulado en el artículo 9 del Decreto Supremo N° 001-2009-JUS.

Comuníquese a la señorita Gobernadora del Gobierno Regional de Arequipa para su promulgación.

En Arequipa, a los dieciocho días del mes de julio del 2017.

ABELINO I. RONCALLA QUISPE

Presidente del Consejo Regional de Arequipa

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla

Dada en la Sede Central del Gobierno Regional de Arequipa, a los treinta y un días del mes de julio del dos mil diecisiete.

YAMILA OSORIO DELGADO

Gobernadora del Gobierno Regional

Arequipa

1558241-1

Información Geográfica

País

Perú
Geolocation

Comentarios